domingo, 30 de diciembre de 2012

C: The Money of Soul and Possibility Control


Ha pasado un largo muy largo tiempo desde la última vez que me digne – porque no existe otra palabra para definir mi pereza-  a escribir en este blog. Los motivos son varios pero ninguno vale la pena mencionar. Gratamente puedo decir que el tiempo y las vacaciones abren un espacio valiosos para que retome el contenido de este blog. Agregado a eso y ya que el mundo no se acabo con el famoso apocalipsis maya, puedo felizmente volver a escribir en este (mi) adorado blog. Cualquier sugerencia que tengan sobre alguna serie en particular, estaré muy agradecida de recibirla. Y sin mucho más… les dejo la reseña de esta ocasión.

C: The Money of Soul and Possibility Control


Antes de empezar quiero aclarar que “C”, sus personajes, canciones e imágenes son propiedad de sus correspondientes autores. Yo soy solo una miserable partícula integral del universo que ha querido hablar sobre la serie “C” ejerciendo mi derecho universal de expresión. Por supuesto, lo hago sin ningún fin de lucro y con el único propósito de comunicar a otros sobre su existencia. Y una vez aclarado los aspectos legales…



C ó The Money of Soul and Possibility Control es una serie de ciencia ficción cuyo tema principal es el dinero. Posiblemente piensen que esto es muy raro, pero en mi experiencia este tema es uno de los más normales que existen en la historia del anime. Por supuesto, el tema puede asustar a muchos, especialmente por el hecho de que entender el dinero y su forma de circulación resulta difícil para algunos mortales.




Ante tales miedos puedo asegurar que C, es una serie que entenderán fácilmente y sin ningún problema. La mayor parte de los conceptos económicos están representados de manera grafica y sencilla. Si aun así, sienten que necesitan alguna explicación rápida sobre la economía y sus conceptos pueden recurrir al mounstro de información llamado Wikipedia o consultar algún diccionario en línea.

Una vez definido esto, pasare a hablar un poco sobre sus personajes y trama en general.

C, plantea la situación de un banco alterno. Uno que posee sus propios distritos financieros y que además emite su propio dinero. Este innombrable banco, recibe el nombre de: El Banco de Midas. Las personas que negocian con Midas, son llamados Empresarios o Enter y lo que se juegan para poder ingresar en este banco y hacer dinero de manera fácil, no es otra cosa que su futuro.




La manera de ingresar a este banco y ser un jugador, se decide de manera aleatoria (aunque dudo de esta afirmación) y todo inicia cuando el misterioso Masakaki se aparece ante las personas ofreciéndoles altas sumas de dinero, poder y cero preocupación solo por el módico precio de sus futuros. Falta decir que el asunto no termina aquí, ya que cada Enter o jugador deberá batirse en duelo contra otro al menos una vez por semana.

¿Cómo se baten a duelo? Bueno eso es lo más sencillo del mundo. Ya que una vez ingresando en el mundo del Distrito Financiero ó en su defecto ser un Enter de Midas, tu futuro se materializa en forma de una Posesión o mounstro, cuyo único propósito es pelear por ti y tus inversiones. Evidentemente el control lo mantiene el Enter y las decisiones siempre recaerán en él.




A esta loca situación. y a la cual muchas personas sin dudar ingresan, se une un joven universitario que ha luchado a lo largo de su vida para conseguir el mayor dinero posible y poder vivir con normalidad. El nombre de este muchacho es Kimimaro Yoga.

Este chico ha pasado por momentos difíciles en la vida. Hace mucho su padre desapareció sin dejar rastros, su madre murió y sin muchas posibilidades logra ingresar en la Universidad de Economía pagándose el mismo todos sus gastos. Agregado a esto, tiene varios empleos de medio tiempo para poder pagarse la vida. Con este panorama, las salidas con los amigos y coquetear con chicas queda fuera de su vida. Después de todo para esas actividades tendría que gastar el dinero que tanto le hace falta y que con esfuerzo consigue.








Medianamente harto de su vida y destino llega a él, Masakaki, el extraño ser de cabello rosado y sonrisa permanente que sin preámbulos le dice al muchacho que ha sido seleccionado como nuevo empresario del Banco de Midas. Kimimaro al inicio se siente perturbado ya que lo confunde con un cobrador bancario y sin muchos esfuerzos lo echa de su casa dos veces seguidas.

Pero cerrarle la puerta no es suficiente para detener a Masakaki y sin esfuerzo alguno, secuestra al protagonista a una dimensión separada de la realidad y donde el tiempo no tiene relación alguna. Los motivos para tal acción, es demostrarle a Kimimaro que realmente está ocurriendo toda esa locura pero el joven más allá de asustarse un poco, aprovecha la oportunidad para estudiar para su próximo examen. Ante tal situación Masakaki se deprime un poco, ya que el joven ni siquiera escucha sus palabras. Pero esto no es del todo cierto, ya que Kimimaro escucha al extraño personaje y le pide una explicación fácil y sencilla de todo ese asunto.






De esta manera que Kimimaro ingresa al Banco de Midas. Pero siendo escéptico el muchacho, no capta la situación en su totalidad hasta que revisando sus ingresos bancarios se da cuenta que estos han aumentado 50 veces en una sola noche. Este dinero es considerado por Masakaki como un depósito por el futuro recibido de Kimimaro y dado que el muchacho luce bastante indeciso, es el personaje de rosado cabello quien lo acompaña en su primera batalla en el Distrito Financiero. Es también en ese momento cuando Kimimaro conoce a su propiedad o activo, una atractiva chica de nombre Msyu.
A partir de este punto, la vida de Kimimaro se verá inmersa en este extraño mundo de Midas. Poco a poco comprenderá las reglas que existen en él y conocerá a personas poderosas que controlan no solo el destino de Midas sino también del mundo real.




¿Qué consecuencias tendrán las acciones de los protagonistas en el mundo real? y ¿Qué problemas se tendrán que solucionar para poder mantener su futuro? Estas son algunas de las incógnitas que nos plantea de manera monumental este magnífico anime.

Ya revisada la trama y la historia pasare a contarles un poco sobre el dibujo, la animación y la música, aspectos siempre importantes en cualquier anime.
C posee uno de los dibujos más estilizados y agradables que he visto en un anime. Por supuesto el dibujo es sencillo pero expresivo y es debido a estas características que los personajes transmiten varias emociones a lo largo de la historia. La paleta de colores es llamativa, basta simplemente pensar en Masakaki para darte cuenta de ello. En cuanto a los personajes, estos poseen diseños tan ingeniosos como simples. Por diseños creativos me refiero a cada posesión que se muestra en el mundo de Midas. Ya que los diseños son tan variados como futuros se ocupan para crearlos. Incluso analizando el diseño del protagonista nos daremos cuenta que él mantiene un perfil bajo. La sudadera azul y su forma de actuar nos demuestran que es alguien normal. Si pensamos en Msyu, caeremos en cuenta que es lo opuesta a Kimimaro. Es alguien que llama la atención ya sea por sus ropas, sus cuernos o su rostro. Ni que decir de las posesiones de Mikuni, quien posee futuros tan interesantes como La Bella Durmiente, Q y otras tantas.



Sobre los escenarios, estos son tan reales como fantasiosos. Debido a que la historia transcurre entre dos mundos, los ambientes y lugares son variados y distintos entre sí. Mientras que el mundo real está hecho de manera bastante realista, el mundo de Midas es un lugar increíble que mantiene una interacción constante entre posesiones, Enter y empleados de Midas. Como mención especial creo que el escenario del Distrito Financiero del Lejano Oriente  es particularmente bello.



Debido al desarrollo de la historia, los escenarios irán sufriendo transformaciones conforme lo dicta la historia. Esto se nota no solo en un cambio de edificios o elementos reinantes me refiero más bien a la atmosfera. Dependiendo de la situación el mundo real o el mundo de Midas sufrirán cambios desde drásticos hasta dramáticos. Incluso su destrucción total.

Pasando al tema de la animación, esta es bastante fluida y está bien hecha. Gracias a las peleas constantes entre posesiones, la animación se encarga de mostrarnos ambientes, ataques y transiciones de acción bastante bellas. Muchos pensarían que esto sería obvio viniendo de una animación de ciencia ficción pero esto no es cierto en muchos casos.


Finalmente hablare sobre la musicalización y los temas de opertura y final.

Como la propia historia es, existen ciertos momentos dinámicos y sagaces. También existen aquellos melancólicos y desesperantes, gracias a esto, la música de C posee piezas de música que resaltan y ayudan a tener un mejor entendimiento de estos momentos. Con tonadas relajantes o frenéticas cada pedazo de sonido nos ayuda a comprender mejor esta ambiciosa historia. Como contante siempre escucharemos el sonido del dinero, especialmente cuando Masakaki camina de aquí para allá.


El tema de opertura es Matoryoshika del grupo NICO Touches the Walls. Y el vídeo que acompaña es bastante interesante. Como C es una serie que trata sobre dinero, el vídeo apertura nos muestra un poco la historia detrás del dinero. Esto se logra a partir de ciertos billetes de determinadas regiones donde la historia de guerras, tratados e instituciones se deja ver conforme el dinero se va mostrando. Como buen anime este video muestra varios de los personajes y ambiente en donde la historia se lleva a cabo. Y sobre la canción, personalmente me gusto bastante. Y admitiré que antes de C no sabía de la existencia del grupo, algo de lo cual me avergüenzo profundamente.







El tema de final tiene por tema la canción RPG del grupo School Food Punishment. Si han visto más de un anime sabrán que este grupo ha otorgado varias canciones para diversos animes. Entre sus predilectos están los de misterio y ciencia ficción. El vídeo a diferencia del anterior es más simple pero no por ello menos atractivo. De hecho el vídeo va de la mano con la letra de la canción y esto explica en gran medida las particulares tomas y el desarrollo del vídeo. Al igual que el vídeo de opertura, este nos muestra algunos de los personajes y su relación entre ellos y el banco de Midas.








Resumiendo, C: The Money of Soul and Possibility Control es una serie increíble. Donde toman como pretexto el dinero y lo transforman en una historia impresionante, en momentos, oscura y con una valiosa lección de fondo. Si son de los amantes del misterio y las posibilidades del futuro les recomendó esta serie. Donde más de una sorpresa tendrán y les hará entender mucho mejor el mundo y la manera en que desarrolla.




Finalmente esta es la ficha técnica.

Directora: Kenji Nakamura
Guión: Kenji Sugihara (eps 5, 8, 10) Manabu Ishikawa (ep 10) Noboru Takagi (eps 1-4, 7, 11) Shinsuke Onishi (eps 6, 9)
Música: Taku Iwasaki
Diseño de personajes: Mebae
Art Director: Hiroshi Ito (subdirector) Toshiki Nishi
Animación Director General: Takashi Hashimoto (eps 1-11)
Animación Diseño de personajes: Takashi Hashimoto
Diseño Art: Yuuho Taniuchi
Director de Sonido: Yukio Nagasaki
Cgi Directora: Yuuzou Satou
Director de Fotografía: Kenji Takahashi, Takashi Yanagida
Publicidad: Tomoko Shibui
Productor de animación: Yasuhito Mizobuchi
Ayudante de dirección: Shin Matsuo
Ajuste de Color: Rumiko Nagai
Compilación: Ayako Mizuno (Fuji TV)
Diseño Conceptual: Keiichi Sato
Producción Digital: Shunsuke Nakamura
Edición: Shigeru Nishiyama
Casa Productora: Tatsunoko Production
No. de Capitulos: 11

Opening:
"Matoryoshika" por NICO Touches the Walls


Ending:
"RPG" de School Food Punishment

No hay comentarios:

Publicar un comentario