miércoles, 1 de agosto de 2012

Kyo Kara Maou!



Antes de empezar quiero aclarar que Kyo Kara Maou!, sus personajes, canciones e imágenes son propiedad de sus correspondientes autores. Yo soy solo una miserable partícula integral del universo que ha querido hablar sobre la serie Kyo Kara Maou!, ejerciendo mi derecho universal de expresión. Por supuesto, lo hago sin ningún fin de lucro y con el único propósito de comunicar a otros sobre su existencia. Y una vez aclarado los aspectos legales…



¿Qué pasaría si un día decides ayudar a un conocido que está siendo atacado por unos pandilleros? ¿Qué harías, si estos mismos decidieran molestarte al meter tu cabeza en el retrete? ¿Y qué pensarías, si este mismo te absorbiera para enviarte a otro mundo?

Estas tres preguntas resumen de manera perfecta la situación que vive Yuuri Shibuya cuando un buen día, es enviado a un país extranjero por medio de un retrete. Y si esto te parece raro, lo que sigue te parecerá un verdadero cuento de hadas.




Confundido y sin saber que paso en realidad, Yuuri despierta en medio de un campo abierto. Al buscar ayuda, se da cuenta que algunas personas (vestidas como aldeanos occidentales) lo miran con algo de miedo. Sin saber que ocurre realmente, intenta pedir auxilio y estos, responden atacando al pobre muchacho. La mente de Yuuri es un caos y cuando un hombre con espada comienzo a hacer extraños comentarios sobre él, llega su salvador.

Su salvador no es otro que Conrad Weller, un Mazoku que va en su búsqueda y que lo acompaña hasta una pequeña villa cercana. Ahí, el muchacho recibe una gran noticia. El, Yuuri Shibuya es el nuevo rey de un extraño reino llamado Shin Makoku y sus súbditos han esperado por al menos 18 años su predestinada llegada.

Creyendo que todo es una mala broma, trata de seguir la corriente. Pero no todo será sencillo, ya que existen algunas personas que se niegan a reconocerlo como rey, entre estas personas se encuentra Wolfram von Bielefeld, quien es hermano menor de Conrad y un orgulloso noble que no piensa bajar la cabeza ante alguien tan vulgar. La situación se complica al punto de tener como prometido al arrogante Wolfram y que su primer tarea como rey es matar a todos los humanos que se oponen a los Mazokus.





Kyo Kara Maou es una serie de 117 capítulos divididos en 3 temporadas y que cuenta igualmente con 5 OVAS. La serie está basada en novelas ligeras escritas por Tomo Takabayashi. También existe una adaptación al manga (apoyado este en las novelas) que cuenta con un impresionante éxito. La serie posee un poco de humor Yaoi, pero es precisamente por estos chistes que la serie adquiere un carácter único. Tampoco se aprovecha de las tendencias Yaoi, después de todo la trama tiene suficiente fuerza como para dejar en un segundo plano, las situaciones de doble sentido.

La serie contiene un complejo y rico universo donde las situaciones económicas, comerciales y políticas son establecidas con verdadero esmero. Los motivos por los cuales existe una guerra entre humanos y Mazokus se revela poco a poco. Pero eso no será todo, ya que Yuuri tendrá que demostrar su valía como Rey al recuperar joyas perdidas del reino, establecer alianzas políticas con los reinos vecinos y llevar una vida normal en Japón al mismo tiempo.

Los personajes presentados en la serie, son diversos y muy entretenidos. Cada uno tiene motivaciones y traumas que poco a poco irán superando gracias, en parte, a la alegre y positiva presencia de Yuuri.
Si se tuviera que hablar sobre algunos de ellos, definitivamente escogería a Conrad Weller, Wolfram von Bielefeld, Gwendal von Walde y Günter von Christ. No solo por que sean extremadamente guapos (en si la serie está plagada de hombres guapos) sino por la importancia que tienen para el desarrollo de la trama.










Por un lado, Conrad es el “padrino” de Yuuri, una persona que tiene una estrecha relación con su nacimiento y en general con el alma de Yuuri. Es mitad humano y mitad mazoku. Esta situación fue determinante para que se enfrentara en una de las batallas más crueles que ha tenido el reino de Shin Makoku.

Después, pero sin ser menos importante, sigue el prometido del Rey, Wolfram, quien a pesar de ser egoísta 
y muy celoso, es alguien que aprecia profundamente la presencia de Shibuya en Shin Makoku. Debo decir, que al inicio la proposición de matrimonio de Yuuri (porque si, es el despistado muchacho el que le propone matrimonio) Wolfram se sintió verdaderamente ofendido, pero todo cambio con el tiempo.

Gwendal (un hombre serio que tiene una curiosa manía por tejer) es el hombre estricto que a pesar de sus quejas por el comportamiento desobligado de Shibuya, mima  al joven rey.

Y por ultimo (mi favorito) el consejero más leal que he visto y un hombre que sospechosamente parece enamorado de su rey. Es mi deber mencionar a Günter von Christ. Alguien que en el pasado fue un maestro de armas y que cambio radicalmente su forma de ser gracias (o no) a Su Majestad. Este hombre poderoso, es quien enseña todo lo que debe saber Yuuri sobre el reino y también es la persona que se deprime si no ve a Su Majestad, lanzando gritos lastimeros cuando no está al lado de Yuuri.





Mención aparte, es Yuuri y su versión Maou. Esta extraña transformación nos permite ver un rostro más maduro y bello que el joven adolescente. También es más poderoso en su manejo de maryoku y tiene una extraña tendencia a hablar y comportarse como un antiguo shogun. Un personaje perfecto que es tan emblemático como su versión imperfecta.






El diseño de personajes es bueno, no destacar demasiado pero tampoco es burdo. Cada personaje es bello a su manera. Desde reyes hasta esclavos. Pasando por animales extraños y algunos muy conocidos. Todos visten de manera diferente y con cada una de sus acciones remarca el fuerte carácter que poseen. Los personajes y los fondos donde se desarrolla la historia, cumplen su papel mostrando un mundo fantástico donde los contrastes demuestran las riquezas de cada reino.

Los paisajes nos recuerdan los antiguos reinos occidentales, que conviven en diversas ocasiones con reinos árabes y marítimos. Los castillos reflejan el honor de cada pueblo y las vestimentas entre regiones cambian demostrando las costumbres y carácter de su gente.



En cuanto a la música, esta se conforma por distintos tipos de canciones. Como la historia se centra principalmente en un antiguo reino, el OST tiene varias canciones con orquesta que reflejan la importancia del mismo y especialmente de la nobleza. No se debe olvidar que la historia también transcurre en Japón y las canciones llegan a ser amenas y muy divertidas. Cada parte del OST, se acopla a cada disparatada situación que hay en la serie, complementándola y otorgándole una excelente música.






El OST es dirigido por Yoichiro Yoshikawa y si sobre los temas de apertura y final, tengo que mencionar que por ser una serie larga. La misma tiene diferentes opening y ending. Cada uno acompañado por videos excelentes que nos muestran en algunos casos las relaciones entre los personajes y en otras pequeñas animaciones muy divertidas que logran sacar una sonrisa a cualquiera.








Kyo Kara Maou! es una historia llena de sorpresas. La trama es interesante y en si el universo creado por las novelas y animado por el Estudio Deen, es uno que permanecerá en la memoria de muchos.

Ficha Técnica

Director: Junji Nishimura
Música: Yoichiro Yoshikawa
Basado en las novelas de: Tomo Takabayashi
Diseñador de Personajes: Yuka Kudo
Director de Arte: Toshihisa Koyama
Director de Sonido: Toru Nakano
Productor: Yuji Shibata
Arte de Fondos: Hironori Ishikawa
Diseñador de Color: Shinji Matsumoto
Estudio: Studio DEEN
No. de Capítulos: 117


Opening

"Hateshinako Tooi Sora Ni"
Interpretado por The Stand Up

"Sekai yo Warae
Interpretado por Jungo Yoshida with M-Tone

Ending

"Suteki na Shiawase
Interpretado por The Stand Up (episodios 1-39)

"Arigatou~
Interpretado por BON'z (episodios 40-78)

"Going"
Interpretado por Jungo Yoshida

Kyo kara Maoh! R (OVA)
Opening

"Romantic Morning
Interpretado por The Stand Up

Ending

"Hitsuyou no Poketto
Interpretado por The Stand Up



Como Bonus extra, les dejo los link para las páginas oficiales de Kyo Kara Maou! y para algunas traducciones de las novelas. Reiterando que de ser posible compren las novelas originales y apoyen al autor.


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña.
    Si quieren leer las novelas aquí las estamos trabajando: http://www.chibi-fansub.com/
    Saludos

    ResponderEliminar